Las cámaras frigoríficas son espacios muy exigentes, puesto que no pueden permitirse pérdidas de temperatura que arruinen el elevado aislamiento térmico que caracteriza a estas instalaciones. Por eso, tradicionalmente se han venido empleando materiales de construcción más complejos que requieren un montaje delicado para asegurar un rendimiento óptimo, con el consiguiente coste que conlleva para el cliente. Sin embargo, las elevadas prestaciones del Panel Sandwich a precio m2 muy inferior al resto de alternativas permite reducir el coste que supone una obra de estas características, conservando unas prestaciones sobresalientes gracias a la calidad que caracteriza a PANEL SANDWICH GROUP.
El bajo precio del Panel Sandwich Fachada ha popularizado su instalación en todo tipo de entornos, gracias a un fácil montaje y una resistencia adecuada incluso para los entornos más exigentes. Esta chapa sandwich incluye un sistema de machihembrado que asegura la correcta unión entre las placas para fachadas adyacentes, que se atornillan directamente a la estructura. Sin embargo, las cámaras frigoríficas y de congelación necesitan un aislamiento mucho mayor, por lo que los paneles sandwich se quedan algo cortos en su protección. No obstante, hemos desarrollado soluciones específicas para estas cámaras, un panel sandwich a precio muy bajo pero con el poder aislante adecuado.
El Panel Sandwich Frigorífico es un tipo de chapa sandwich cuyo grosor es mayor al de las placas estándar, hasta 200 mm, para proporcionar un aislamiento térmico muy elevado. Además, el sistema de machihembrado está reforzado con doble tetón para evitar fugas térmicas y mantener así temperaturas controladas en el interior. Por ello, unido a su bajo precio, el Panel Sandwich frigorífico es cada vez más utilizado en la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación para reducir costes, al igual que cámaras de conservación de alimentos en centros comerciales.
Según las necesidades de cada proyecto, el grosor de estos Paneles Sandwich puede ajustarse hasta los 200 mm, un grosor recomendado para las cámaras de ultracongelación. También puede elegirse entre el panel fachada o cubierta sandwich, si el tejado de la cámara va a soportar grandes cargas y evitar así más materiales en el tejado de chapa. No obstante, muchos de nuestros clientes solventan este problema utilizando paneles aislantes para fachadas en posición de cubierta, ya que las cámaras frigoríficos suelen construirse en el interior de edificios más grandes por lo que no requieren gran resistencia. Ante cualquier duda en la instalación de los paneles frigoríficos, siempre recomendamos consultar a nuestros comerciales para conseguir la protección adecuada en cada caso con Panel Sandwich al precio m2 más ajustado.
Al tratarse de instalaciones generalmente destinadas al almacenamiento o manipulación de alimentos y otros materiales delicados, muchos de nuestros clientes suelen adquirir también perfil sanitario con recubrimiento curvo en PVC como medida extra de higiene. Este remate se compone de dos piezas para disfrutar de una sencilla instalación: un perfil hembra que se fija a los paneles sandwich y el suelo, de forma que sirve de anclaje para el recubrimiento en PVC. Para asegurar la máxima protección incluso en los rincones más escondidos, ofrecemos diferentes tapas laterales o de 3 direcciones que protegen los encuentros y esquinas entre perfiles sanitarios, evitando así que se acumule la suciedad. Si quieres conocer todas las medidas de higiene que cuentan estos remates, te recomendamos consultar a nuestros comerciales a través de este mismo formulario.
El bajo precio del Panel Sandwich Frigorífico supone una importante ventaja respecto al resto de materiales de construcción que ofrecen un nivel de protección similar o incluso inferior al de este panel fachada. Por eso, cada vez más clientes cuentan con esta chapa sandwich para construir cámaras frigoríficas baratas pero asegurando también el aislamiento que requieren estos espacios. Muestra de ello son los muchos proyectos en los que hemos colaborado, repartidos por toda Europa y Latinoamérica, con un rendimiento sobresaliente gracias a las prestaciones de este panel fachada.
Una de las aplicaciones más frecuentes del panel frigorífico es la que hoy os presentamos, un caso que ilustra el importante ahorro que supone la instalación de la chapa sandwich correcta. Se trata de un cliente que estaba construyendo una cámara frigorífica para alimentos en las dependencias de un centro comercial. Buscaba un material que garantizara un aislamiento adecuado a las exigencias de este tipo de instalaciones pero que no supusiera un gran coste, por lo que solo tenía una opción: Panel Sandwich Frigorífico. Dadas las características de este proyecto, en concreto se fabricaron casi 400 metros cuadrados de Panel Sandwich frigorífico en grosores de 100 y 140 mm, proporcionando un aislamiento térmico adecuado a las necesidades de las cámaras frigoríficas y de congelación.
Al destinarse al almacenamiento de alimentos, nuestro cliente también instaló perfiles sanitarios para facilitar la limpieza y mejorar los niveles de higiene. De esta sencilla manera se mejoran las prestaciones de los Paneles Sandwich frigoríficos manteniendo el ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP, asegurando además el máximo aislamiento y protección. Una función similar desempeñaron los remates de U y de esquina, que facilitaron el montaje de la cámara frigorífica de forma que el cliente pudo ahorrar en numerosos costes asociados a estos proyectos: mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos… Por todo esto, el panel frigorífico es el material de construcción más indicado para obtener resistencia y aislamiento de primer orden sin acudir a las complejas instalaciones que necesitan las alternativas, de forma que el cliente puede disfrutar de un presupuesto muy ajustado gracias al Panel Sandwich Precio m2.
Pero la protección que ofrece el panel frigorífico solo es posible cuando trabajamos con chapa sandwich de primera calidad, la única forma de asegurar un rendimiento elevado. Esto puede comprobarse en el certificado de calidad que acredite estas propiedades, tal como establece la normativa vigente. Esta documentación demuestra que a pesar de su bajo precio el Panel Sandwich Frigorífico se ha sometido a rigurosos ensayos en organismos oficiales, aportando unos valores que cumplan o incluso superen los parámetros del marco europeo. De esta manera, el cliente tiene una garantía del comportamiento de la chapa sandwich en el momento de la compra, evitando posteriores problemas por haber comprado materiales defectuosos. Es por eso que debemos evitar ofertas de Panel Sandwich a precio m2 más reducido pero sin estos certificados de calidad o bien solo disponibles en idiomas extranjeros, como los organismos que los emiten. En estos casos, el panel fachada no ofrece ninguna garantía en nuestro país, por lo que supone un grave riesgo para el cliente.
Al comparar diferentes ofertas, podemos encontrar precios muy inferiores a la media del mercado, lo que no supone una ganga sino que se trata de materiales de peor calidad. Otros fabricantes de Panel Sandwich venden a sus clientes chapa con densidades inferiores o una formación deficiente de la espuma, lo que se traduce en un aislamiento muy pobre. En algunos casos incluso podemos encontrar Panel Sandwich Segunda Mano, cuyo bajo precio puede ser tentador para el cliente pero acarrea graves riesgos.
El Panel Sandwich Segunda Mano presenta pequeños rasguños y abolladuras que, lejos de ser simples desperfectos estéticos, suponen una grave amenaza para el rendimiento del panel frigorífico. Estos puntos exponen el poliuretano ante humedades y filtraciones, lo que deteriora el núcleo rápidamente y arruina el aislamiento que se espera de los paneles frigoríficos. Además, este deterioro ha llegado incluso a provocar que la chapa inferior se desprendiera del poliuretano, cayendo al interior de la cámara de congelación y causando graves daños materiales e incluso personales.
Por eso, el supuesto ahorro que supone el bajo precio del Panel Sandwich Segunda Mano es falso, puesto que los daños provocados por un material deficiente así como la compra de otras placas aislantes para fachadas suponen un gasto adicional que llega incluso a duplicar la inversión. Si tienes alguna duda sobre el rendimiento de estas chapas sandwich o quieres disfrutar de las ventajas de estos materiales, te recomendamos que contactes ya con nuestros comerciales a través de este formulario en nuestra web www.paneldesandwich.es o llamando al 976 900 443.