En PANEL SANDWICH GROUP llevamos más de 10 años en el mundo de la construcción siendo líderes del sector ofreciendo a nuestros clientes las mejores chapas sandwich a precio m2 reducido del mercado con la garantía de un perfecto rendimiento durante décadas. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, podemos llegar a fabricar cubiertas para tejados de panel sandwich así como panel de fachada para forrar o construir cualquier tipo de edificio. Trabajamos con clientes de todo el mundo, sobre todo con Europa y Latinoamérica, pero lo que nos caracteriza es nuestra capacidad de mejorar día a día ofreciendo soluciones óptimas a nuestros clientes para que obtengan el mejor de los resultados en su obra. Hay que añadir que aparte de fabricar paneles sandwich con núcleo de poliuretano también disponemos de algunos otros tipos de productos que a pesar de ser diferentes a estos, se complementan perfectamente. Es el caso de las placas de policarbonatos y la chapa simple.
Hoy nos vamos a centrar en la chapa simple, un tipo de material que aunque no esté formado por núcleo de poliuretano, su principal característica es la de revestir cualquier tipo de proyecto en el que no se necesite un protección y aislamiento extremo, ya que, al no ser un tipo de panel sandwich a precio reducido el aislamiento y resistencia es menor. Lo más característico de la chapa simple su precio, muy por debajo de los paneles para cubierta y los paneles aislantes para fachada, y su gran ligereza, pudiendo llegar a cubrir muchos metros en muy poco tiempo. Suele ser utilizada para cobertizos, casetas de jardín para guardar herramientas, edificios agrícolas y otros tipos de revestimiento.
Hay varios tipos de chapa simple como veremos a continuación. Por un lado podemos fabricar chapas para tejados perfiladas que disponen de un grecado que le da resistencia a la estructura. Por otro lado disponemos de chapas para fachadas onduladas que podemos fabricar en un perfilado variables según el tipo de proyecto a realizar y las necesidades del cliente. Así obtenemos una protección óptima sin necesidad de recurrir a grandes desembolsos por parte del cliente gracias a la excelente calidad de los materiales comercializados por PANEL SANDWICH GROUP. La instalación es otro de sus puntos fuertes, ya que poseen un sistema de montaje muy sencillo e intuitivo que permite ahorrar tiempo a las personas que se encarguen de montarla, de hecho, muchos de nuestros clientes sin ser profesionales consiguen un resultado espectacular instalándolo ellos mismos.
Las chapas simples tienen una composición algo diferente a la del resto de chapas sandwich a precio m2 reducido, ya que en esta ocasión solo están fabricadas por una capa acero galvanizado y prelacado de primera calidad para asegurar buena resistencia, evitando la corrosión de estos materiales ante los agentes externos. Podemos fabricar la chapa simple en varios grosores cambiando el proceso de producción adaptándolo a las necesidades de nuestros clientes, además también podemos conseguir diferentes tipos de perfilado para darle más fuerza y resistencia así como ondularla o plegarla para conseguir diferentes tipos de diseño. Todo ello a un precio muy ajustado y sin grandes inversiones.
Disponemos de un amplio catálogo de placas para fachadas y cubiertas prefabricadas de chapa para que el cliente pueda elegir el que más le convenga para su proyecto. Hemos facilitado chapas simples a multitud de clientes en todo el mundo, por esta razón, no solo hemos trabajado con clientes particulares sino también con empresas del sector muy importantes que confían en las excelentes prestaciones del panel sandwich a precio reducido. Lo bueno de este tipo de materiales es que aunque no tengan tanta capacidad de aislamiento y protección como las placas sandwich, sí que proporcionan la resistencia adecuada para proyectos en los que no necesitemos grandes obras ni protección. No obstante, a lo largo de nuestra experiencia hemos proporcionado chapa simple a multitud de clientes y hemos puesto a prueba sus características comparándolas con el resto de materiales y alternativas tradicionales que se usan en estos casos. La chapa simple supera todo los parámetros, pero no se queda ahí, sino que su bajo precio y excelente diseño hace que sea uno de los materiales más instalados en tejados y cubiertas de cobertizos y almacenes, así como, en cerramientos de naves industriales, edificios de todo tipo, cuartos auxiliares, etc. Lo que hacen muchos de nuestros clientes para conseguir una protección mayor con la chapa simple es utilizar varias capas de chapa en fachada, para que así la resistencia de la estructura sea mayor.
Como hemos comentado anteriormente, la instalación de la chapa simple y del panel sandwich a precio reducido en general, es otra de las claves por las que se están popularizando en todas las cubiertas y fachadas de nuestro país. El montaje de las chapas para tejados y fachadas, es muy sencillo y rápido de tal manera que se reducen considerablemente os tiempo de montaje características de una obra como pueden ser: los costes de mano de obra, licencias, alquiler de maquinaria complementaria y permisos… Esto es posible gracias al sistema de solape que une unas placas con otras de una manera correcta evitando todo tipo de posibles fugas o entrada de humedades. En cada pedido facilitamos tornillería autotaladrante totalmente gratuita, que agiliza la construcción de las cubiertas de chapa y una arandela especial con junta de neopreno que proporciona una protección total. Así se consigue una protección adecuada durante largos periodos de tiempo, evitando costes de mantenimiento o tratamientos adicionales que incrementan el precio de la chapa para tejados.
Una tema muy importante que siempre nos gusta recordar, son los posibles peligros a los que debe enfrentarse un cliente a la hora de adquirir cualquier tipo de panel sandwich cubierta o fachada e incluso cualquier tipo de chapa simple. Existen fabricantes que no solo ofrecen materiales muy mala calidad sino que además ponen a la venta chapas sandwich precio segunda mano muy inferior al resto de materiales del mercado. Este tipo de chapas para cubiertas aparte de no cumplir con los parámetros de seguridad y calidad estipulados por la normativa vigente, pueden presentar graves desperfectos que reducen considerablemente la vida útil de la chapa simple antes de que su vida útil termine. Por eso, lo que a priori parece más barato al final puede terminar siendo caro. En PANEL SANDWICH GROUP estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso solo fabricamos productos de primera calidad, los cuales han superado con éxito numerosos controles en institutos nacionales otorgándoles los certificados oficiales, unos documentos que acreditan que los materiales son de primera calidad.
Los diferentes tipos de cubiertas y fachada de la chapa simple que podemos llegar a fabricar son muchas, pero quizás las más demandas por nuestros clientes son, en el caso de las cubiertas para tejados son: perfil 32, 42 y 52 mm, que marcan la altura de la greca, o el perfil deck 56. En el caso de las fachadas podemos fabricar: perfil Ibiza, muy utilizado para recubrimientos exteriores o la fachada 32. También disponemos de otro tipo de chapa simple como por ejemplo las bandejas autoportantes o el forjado colaborante.
Si necesita más información sobre la chapa simple y desea un presupuesto a su medida, no dude en ponerse en contacto con nuestros comerciales y expertos y ellos mismos proporcionaran un presupuesto ajustado. Para poder ponerse en contacto con ellos no dude en rellenar el formulario que aparece en nuestra página web www.paneldesandwich.es o llamar al número de teléfono de nuestras oficinas: 976 900 443.