En PANEL SANDWICH GROUP no solo ofrecemos fachadas aislantes de la mejor calidad del mercado. Estos paneles, si bien son muy versátiles y adecuados para la gran mayoría de proyectos con los que trabajamos, existen casos en los que se requieren de cualidades diferentes para garantizar un correcto rendimiento. Por ello, hemos ampliado nuestra cartera de productos de tal modo que aportamos soluciones concretas que satisfacen las necesidades de todos nuestros clientes.
Uno de los proyectos que requieren de características específicas en los que más solemos trabajar es la construcción de cámaras frigoríficas de conservación de alimentos, productos químicos o materiales sensibles que necesitan de unas temperaturas concretas para garantizar un buen nivel de calidad. Los cuartos fríos habitualmente requieren de materiales de construcción costosos y de tratamientos térmicos adicionales para garantizar unas temperaturas acordes a su utilización. Todo ello eleva notablemente el presupuesto destinado a la construcción de estas estancias. Sin embargo, con la proliferación del uso del Panel Sandwich precio m2 reducido en este tipo de proyectos, el proceso se ha agilizado notablemente y su instalación se ha vuelto más rápida, sencilla y efectiva. Para estos casos, en PANEL SANDWICH GROUP hemos fabricado una chapa sandwich que satisface de forma sobresaliente las necesidades de todos nuestros clientes, ya sean contratistas o autónomos.
El Panel Sandwich Fachada Frigorífica está formada por dos láminas de acero galvanizado, prelacado y perfilado que cubren y protegen un núcleo aislante de gran grosor y densidad que garantiza un aislamiento térmico extremo, muy necesario para la construcción de cuartos fríos. Esta fachada aislante es utilizada tanto si la cámara frigorífica tiene contacto directo con el exterior o si se construye en el interior de una estancia mayor, debido a su estupenda resistencia mecánica que le permite soportar todo tipo de presiones y fuerzas laterales. Dependiendo la actividad de la cámara, ya sea conservación de alimentos, congelación o ultracongelación, nuestro equipo comercial recomienda un espesor u otro de nuestro Panel Frigorífico. Los espesores disponibles para esta fachada sandwich son de 80, 100, 120, 140, 160, 180 y 200 mm, muy superiores a los de nuestras fachadas aislantes convencionales. De esta manera se pueden llegar a mantener temperaturas de hasta 30 grados bajo cero de manera constante y sin problemas.
Estas placas para fachadas se han convertido en uno de los materiales más demandados para la construcción de cuartos fríos, no solo por sus prestaciones térmicas, sino también por su facilidad de montaje. A diferencia de otros materiales utilizados en la construcción de estas estancias que requieren de procesos más laboriosos, nuestro Panel Sandwich precio m2 reducido garantiza una obra rápida, segura y muy económica. El Panel Frigorífico cuenta con un sistema de machihembrado especial reforzado con doble tetón y ambos permiten un acoplamiento perfecto entre placas. De esta manera, se evitan pérdidas de temperatura o filtraciones y condensaciones que deteriorarían los productos conservados en su interior. Además, estos paneles para fachadas se pueden fijar directamente a la estructura mediante tornillería autotaladrante, lo que agiliza notablemente el proceso de instalación. Gracias a las cualidades mecánicas de nuestras chapas sandwich, puede realizar reacondicionamientos y levantamientos de cámaras frigoríficas de la mejor calidad del mercado, con PANEL SANDWICH GROUP.
Además, para facilitar la instalación ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de adquirir rematería específica a un precio muy ajustado. El remate en forma de U, también conocido como carril, se fija directamente al suelo y sobre él se colocan los paneles para fachadas. De esta manera se evitan movimientos indeseados que dificultarían la instalación. Por ello, también fabricamos remates de esquina, tanto interiores como exteriores, que sellan y protegen la zona de encuentro de dos placas sandwich perpendiculares. Por otra parte, estos accesorios se utilizan también para cubrir aquellos puntos donde la capa interna del panel de poliuretano queda al descubierto y sensible de sufrir ataques y agresiones de todo tipo de agentes externos. Además, estos remates se fabrican con los mismos aceros especiales utilizados en la producción del Panel Sandwich precio m2 reducido, por lo que la integración estética es total.
Disponemos también de un remate específico para el acondicionamiento de las cámaras frigoríficas. Se trata del perfil sanitario, accesorio curvo que se coloca en las esquinas, en los encuentros de paredes y suelos o en zonas de difícil acceso para evitar que se acumule polvo u otras sustancias que podrían deteriorar los productos almacenados. Además, al instalarlo se mejoran los procesos de limpieza y se aumenta el nivel de higiene de la estancia, aumentando y potenciando la calidad y prestaciones de nuestro Panel Sandwich Frigorífico.
Es imprescindible, en proyectos tan delicados como la construcción de cámaras frigoríficas, contar con materiales de primera categoría que garanticen un rendimiento correcto y constante durante décadas. De esta manera se mantendrán las bajas temperaturas y se podrán conservar sin problemas todos los productos almacenados en su interior. Sin embargo, si se utiliza Panel Sandwich Segunda Mano en el proyecto se arriesga a sufrir fugas térmicas, perdidas de temperatura o filtraciones y humedades que dañarán el núcleo interno sin remedio. Esto se debe a que estos materiales de segunda han sido utilizados con anterioridad en otras obras donde ya han amortizado buena parte de sus prestaciones. Además, han podido sufrir daños indetectables a simple vista, pero que reducen notablemente sus cualidades estructurales y su resistencia mecánica. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP únicamente recomendamos instalar Panel Frigorífico de primera categoría como el que nosotros fabricamos.
Además, nuestras chapas sandwich disponen de los certificados de calidad correspondientes que garantizan un correcto rendimiento durante largos periodos de tiempo. Estos documentos han sido emitidos por institutos oficiales siguiendo la normativa vigente en materia de construcción. Nuestras placas sandwich han sido puestas a prueba para estudiar y valorar su comportamiento en diferentes situaciones adversas, superando con éxito todas ellas y obteniendo los mayores estándares de calidad europeos. Por contra, otros fabricantes de Panel Sandwich no han podido obtener estos documentos por lo que han tenido que recurrir a institutos independientes extranjeros, con normativas más laxas, para conseguirlos y poder ponerlos a disposición de sus clientes. Sin ninguna validez real, claro. Por ello, aconsejamos a nuestros clientes trabajar con materiales que cumplen las normativas de construcción para evitar todo tipo de problemas e incidentes con el Panel Sandwich precio m2 reducido.
En definitiva, nuestros paneles frigoríficos ofrecen una respuesta estupenda tanto si se quiere iniciar un proyecto desde cero como si únicamente se quiere reforzar su capacidad térmica. Si desea conocer más información acerca de nuestras chapas sandwich o recibir un presupuesto personalizado sin compromiso le recomendamos que se ponga en contacto ya mismo con nuestro equipo comercial. Puede hacerlo a través de este mismo formulario presente en nuestra página web www.paneldesandwich.es o bien llamando al número de teléfono 976 900 443.